Gualeguaychú Playas

Gualeguaychú Playas

Probablemente sea Gualeguaychú la ciudad con mayor variedad de playas de río del país. Están las extensas playas del río Uruguay, en las que la costa de enfrente se ve nubosa de tan lejos que está; Y las playas sobre el río Gualeguaychú, no tan extensas, con la otra costa más a la vista y cada una con su perfil bien definido.

El balneario camping El Ñandubaysal es quizás el más conocido de la ciudad. Para llegar hay que conducir unos 15 kilómetros hacia el este, (también hay colectivos de línea que llevan y traen pasajeros en diversos horarios). La playa se extiende mansa sobre las aguas del Uruguay. La arena blanca quema las plantas de los pies cuando el sol calienta. Los más chicos juntas cucharitas. El lugar es tan inmenso y bello que invita a recorrerlo. Y finalmente, cuando las horas han pasado, hay que cerrar los ojos, respirar profundo y esperar el atardecer. En este punto del planeta el sol sale y se esconde de una manera especial. De verdad.

Desde el puente Méndez Casariego (el de color naranja) se ven como hormiguitas, unos al lado de los otros y bailando. En su mayoría son jóvenes, que encontraron en Solar del Este una especie de playa-boliche donde precalentar para la noche. Y aunque parezca paradójico, ya que mencionamos la noche, las reglas en el camping del Solar son tan estrictas que a determinada hora se apaga la música y todos a dormir (o al menos hacer silencio). La particularidad de este balneario es el gran aspersor de agua cerca del escenario, para moverse y refrescarse con lluvia a la vez; total, después para parar un rato y sentarse y tomar algo, está el super quincho.

Caso similar es el del balneario vecino: “Playa BKN”, la playa del club Tiro Federal, el club de la comparsa Ará Yeví. Las puertas abren tanto para socios como para el público en general. Se destaca la proveeduría con sus comidas playeras y tragos especiales.

Apenas entrando al Parque Unzué hay una playa con onda reggae, ya por los colores del cartel en el ingreso, por su estilo y por supuesto por la música que suena. Simpático lugar, donde la mayoría de las veces suben músicos al escenario. Además tiene mesas y parrillas públicas; y la cantina permanece abierta hasta tarde. Desde allí también se pueden tomar clases o realizar paseos en kayak.

Sobre el río Gualeguaychú, pero alejadas de la ciudad hay playas que suelen ser las más elegidas por las familias. Legendaria es Puerta del Sol, con su prestigiosa sombra de sauces y talas ideal para acampar, la chancha de vóley, de futbol tenis y el sector de pesca. Saliendo de la ciudad por la ruta provincial 20 se llega a La playada de Fiorini, paraíso de pescadores y campamentistas amantes de la naturaleza. Tomando la misma dirección se encuentra el balneario Los Pinos, un lugar particular, pues no se encuentra uno igual por estos lados, con un paisaje donde el verde es el protagonista. Además, es el sitio ideal para degustar exquisiteces alemanas.

Como si la diversidad de playas hasta ahora expuestas no alcanzara, es necesario destacar un balneario que además es sitio arqueológico: Cerros Indios. El nombre lo dice, en el lugar habitaron chanaes, luego guaraníes. Para que el agua de las crecientes no se llevara sus cosas elevaban la tierra formando cerros para protegerlas y protegerse ellos. Hasta el día de hoy es posible encontrar restos de vasijas. Un paisaje espléndido en un lugar lleno de historia y de vida.

Nota: Lic. Sabina Melchiori.

Comentarios:

  1. cristina sosa dice:

    hola cuanto sale acampar dos personas en el campig Ñandubaisal

  2. cristina sosa dice:

    hola cuanto sale una carpa para dos personas en el Ñandubaizal un fin de semana

  3. analia dice:

    me gustaria saber si en las playas se puede acampar o si hay algun lugar donde se pueda, desde ya muchas gracias.

  4. analia dice:

    buenas tardes me interesa saber si en las zonas de playas en alguna de ellas se puede acampar. de lo contrario saber donde se puese acampar. desde ya muchas gracias

  5. Olga dice:

    Hola necesitaria una cabañita para 2 cerca de las termas de gualeguaychu camino Ñnadubaizal, para fin de semana y mas o menos cuanto sale Muchas gracias

  6. alicia fidalgo dice:

    Necesito una cabañita en gualeguychu o villa elisa muy cerca de las termas para dos personas jubiladas de lunes a viernes, no un fin d semana largo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
22 − 1 =