Compartir

Una fiesta popular, única en el país.

La celebración por el Día de la Patria se vive de manera diferente en Gualeguaychú. Desde hace muchos años en el predio del Corsódromo se lleva a cabo una Fiesta Popular única que es la atracción de muchos turistas que arriban para conocer y ser partícipe del homenaje a los hombres y mujeres que dieron marco a la Patria.

Más de cien stands entre pulperías y cabildos –de la época de 1810- ocupan gran parte de un sector del Cuadro de la Estación, pertenecen a divisiones de colegios secundarios, agrupaciones tradicionalistas y entidades sin fines de lucro.
En tanto sobre la tradicional pasarela se lleva a cabo el acto central. Allí, alrededor de mil parejas se anotan para bailar el Vals a Gualeguaychú y el Pericón Nacional; también se presentan espectáculos de tango, candombes y la actuación de decenas de artistas durante toda la jornada sobre el escenario central.

A partir de las 11 y hasta las 20, miles de personas asisten a una convocatoria que queda en la retina de todos; horas donde se hace mención a los valores y vestimentas de los primeros pobladores argentinos. Comidas y bailes típicos, payadores, sorteos y muchas sorpresas. Los stands concursan por importantes premios por lo que se logran unos imponentes trabajos que son observados por un selecto jurado.

Este año, el domingo 25 de Mayo será una oportunidad especial para vivir el 204 Aniversario de la Revolución de Mayo. En primer lugar, las autoridades civiles y de la comunidad concurrirán a Plaza San Martín para el acto tradicional, depositando ofrendas florales ante el monumento al Libertador de América, General José de San Martín. Luego se trasladarán a Catedral San José para participar del Tedeum encabezado por Monseñor Jorge Lozano, Obispo de la Diócesis Gualeguaychú.