Compartir

El Carnaval del País es el mayor espectáculo del verano argentino, realizado en un imponente escenario donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas.

Además, el Carnaval está considerado entre los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro y Venecia, y su jerarquía le ha merecido un reconocimiento en medios periodísticos de la Argentina y de varios países del mundo.

Centenares de protagonistas en el escenario, doce imponentes carrozas, y la creatividad y el talento en cada uno de los trajes. En el Carnaval se verán más de 70 mil plumas, y -por ejemplo- habrá trajes de fantasía que llevarán 500.000 lentejuelas con su respectivas mostacillas, y habrá apliques un poco más grandes que un reloj pulsera, que están hechos con 200 piezas bordadas (entre lentejuelas, piedras, perlas, canutillos, etc).

Ritmo de Brasil, fuerza que nace desde el pie de las murgas uruguayas, reminiscencias de las plumas de Corrientes, pero fundamentalmente es la sangre de Gualeguaychú la que edifica este show formidable, con un sello propio y distintivo, y que tiene la característica particular de ser organizado por clubes deportivos y sociales.

Fuente: Web oficial del Carnaval www.carnavaldelpais.net