El Carnaval del País develo frente a un centenar de personas el prodigioso enigma que cautiva año tras año el máximo espectáculo del verano.

A 85 días del inicio de la edición 2018, se conocieron las temáticas con las que las tres comparsas buscarán sorprender y quedarse con toda la gloria.

La presentación se realizó a sala completa, este viernes, en el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú, donde la Comisión del Carnaval brindó detalles organizativos de lo que se vivirá en el Corsódromo desde el 6 de enero de 2018.
En ese sentido el presidente de la Comisión, Cristian Lonardi, confirmó que el Carnaval del País llevará el nombre de “Ricardo Pereyra” en homenaje a quien es sinónimo de canción, alegría y contagio musical. Su presencia, a lo largo de los años, en la fiesta del Carnaval del País quedó marcada para siempre.

Integrante de “Los hermanos Pereyra” junto a Miguel; Ricardo irrumpió en varias ediciones de nuestra majestuosa fiesta con una voz especial, dulce, que generaba la inmediata reacción de los asistentes.
Que la edición 2018 lleve su nombre es un sencillo pero emotivo homenaje de todo el ambiente carnavalero y de Gualeguaychú.

Agregó que “se trabaja muy fuerte en la difusión y promoción del carnaval. Este año nuevamente estaremos presente con stand propio, en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará los días 28,29,30 y 31 de octubre en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires, desde la Comisión auguramos tener una buena temporada de negociaciones con agencias de turismo a nivel nacional e internacional.”
Anunció, también, que “el 8 de diciembre será la presentación oficial de los temas musicales del carnaval”.
En el momento más esperado de la noche para los carnavaleros, los directores de Ará Yeví, Leo Rosviar; Papelitos, Juane Villagra; O´Bahía, Rodolfo Rodríguez, explicaron brevemente junto a sus equipos de trabajo los temas elegidos y se abrieron a las preguntas de los periodistas presentes.

ARÁ YEVÍ – MASCARADA

La campeona de la edición 2017 “Ará Yeví” (del Club Tiro Federal) defenderá el título y buscará volver a coronarse presentando: “MASCARADA”. Su director, Leo Rosviar, compartió que la comparsa invitará a reflexionar sobre: las máscaras que socialmente son colocadas para tapar las verdaderas personalidades. Desde la leyenda creada por Joaquín Arias se preguntan “¿Quién o qué es lo que nos mira tras esas caretas?” haciendo alusión a “narigones imposibles, superhéroes de plástico, muertes y diablos sonrientes, monigotes desencajados…”

“Bajo la mascarada de este diario trajín duermen aquellos fieros bacantes, soñando su carnaval de mil lunas. Soñando que al fin el piolín se corta, y la careta agobiante del día a día ya no puede ocultar sus muecas sinceras, ni contener el desmadrado tropel de criaturas contrahechas desbordándose por las calles. Decretando la gratuidad de la alegría hasta donde el viento arrastre la música de su murga. Proclamando que reír por nada no es cosa de idiotas sino un asunto muy serio.”

“Ara Yeví, como los viejos bacantes, anhela cortar los piolines de la tragicómica mascarada que nos sujeta y librar ese torrente que ambiciona alegría y sonrisas verdaderas.”

O’BAHÍA – CONSTRUCTORA EMOCIONAL

Por su parte, O´Bahía (del Club Pescadores) buscará sorprender y
llevarse la corona presentando “O’ Bahía constructora emocional”.
Su director, Rodolfo Rodriguez, resumió que la comparsa invitará a experimentar sentimientos: “no hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción. Esta frase encierra toda la importancia que tienen las emociones para el ser, ya que el hombre es un constructor emocional por así decirlo.”
“Las emociones son como cristales a través de los cuales experimentamos la vida, de ahí la importancia de que primen las emociones positivas por sobre las negativas ya que automáticamente cambiará la percepción de nosotros mismos y de nuestro entorno.

La función fundamental que se les atribuye es la de supervivencia.”
“O’ Bahía te ayudara a despertar tus emociones, aquellas que desde niño guardas en un recuerdo en una anécdota o en tu corazón y poder llenarte de positivismo para enfrentar la vida de otra manera, curándote emocionalmente y permitir que sea O’ Bahía tu constructora emocional.

PAPELITOS – CARNIVAL FREAK SHOW ¡Pasen y voten!

Por su parte, Papelitos (del Club Juventud Unida) quiere recuperar la gloria alcanzada cuando obtuvo por última vez el primer puesto en la edición 2009, y presentará el tema “ Carnival Freak Show! ¡Pasen y voten!

Su director, Juane Villagra, sintetizó que la comparsa quiere mostrar que “El Capitalismo es el espectáculo, el show, el entretenimiento más caro que una sociedad debe pagar. Un espectáculo destructor de pueblos y supuestamente necesario”.
La feria esta llegando y nos trae fenómenos con capacidades físicas y mentales inusuales, sorprendentes y grotescas. Individuos con alteraciones genéticas, padecimientos médicos, codiciosos presidentes, sádicos ministros, senadoras barbudas, empresarios de seis brazos, banqueros inescrupulosos, jueces de dos caras y muchos, muchos grupos paramilitares totalmente coreografiados para el deleite del espectador.
Un torrente frenético y surrealista de escenas dantescas entre los personajes que nos gobiernan.
Asemejando dicha historia con la realidad, acercando personajes con similitudes a nivel mundial, que despiertan la atención de manera asombrosa y significativa.

Papelitos nos avisa: “¡Ya está! Ya decidimos, ¡la feria de RONALD TRAMPA es la elegida! es la más pulcra, limpia y correcta.” Y nos da: “la bienvenida esta feria asombrosa, misteriosa, peligrosa, monstruosa, tenebrosa y demoníaca. ¡Bienvenidos a CARNIVAL FREAK SHOW!… ¡¡¡Paaaaaaaasen y voten!!!

__________
Prensa CdP

Pin It on Pinterest