Compartir

Gualeguaychú vivirá una fiesta especial con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, el 9 de Julio de 1816.

En pocos días el país arribará a los 200 años de la independencia y en Gualeguaychú habrá actividades de todo tipo para celebrarlo. Las actividades oficiales organizadas por la Municipalidad comenzarán el 8 de julio y se extenderán hasta el domingo 10.

El organismo lanzó la convocatoria a todos los vecinos para que embanderen todos los rincones de la ciudad.

El viernes 8 de julio, desde las 21, los cantantes líricos del Teatro Colón realizarán la Vigilia del Bicentenario en el Teatro Gualeguaychú con una función de acceso libre y gratuito (por orden de llegada) en la que deleitarán al público con un repertorio popular. Algunos de los temas serán Habanera (de la Ópera Carmen) de G. Bizet, Libre de Nino Bravo, Cielito Lindo, O Sole Mio de E. Di Capua para realizar el cierre con el himno nacional y un saludo a nuestra bandera.

Por su parte, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú organizan para el viernes 8 de julio distintas actividades en plazas de las ciudad y una actividad central como cierre en Plaza San Martín y en el Museo de la Ciudad “Casa de Haedo”.

Están previstas desarrollarse en Plaza Belgrano, Urquiza, Ramírez, Hadad, Italia y Plazoleta 2 de Abril tanto a la mañana de 10 a 13 y de tarde 15 a 16. El cierre de la jornada será en Plaza San Martín a las 17 invitándose a los niños a concretar una actividad en conjunto con su familia la cual tendrá como objetivo vincular a los más chicos con pasajes de nuestra historia que se relacionen con la celebración.

Se continuará a las 18 en el Museo de la Ciudad “Casa de Haedo” donde a través de distintos recursos y utilizando como fuente la documentación histórica que existe en el archivo del museo.

ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN
El sábado 9 de julio a las 10,30 se realizará el acto oficial en la plaza San Martín -en las intersecciones de San José y Luis N. Palma-, efectuándose el desfile del Bicentenario.
Para el mismo se convocó a todas las organizaciones, instituciones, clubes, agrupaciones e interesados en participar, ya que tendrá una temática libre.