Compartir

centro convenciones

La inauguración del Centro de Convenciones Gualeguaychú abre una nueva puerta para la ciudad ya que al tener un espacio donde se pueda realizar el Turismo de Reuniones permite la organización de congresos, ferias y exposiciones.
Está ubicado en el Parque de la Estación, en el mismo lugar donde también está el Corsódromo. Se recicló un viejo galpón de carga del ferrocarril, la Secretaría de Planeamiento Urbano realizó un rescate patrimonial de edificio con características de la arquitectura inglesa.

Cuenta con una dimensión de 500 m2, capacidad para 200 personas sentadas, con un salón principal de 300 m2, hall principal de acceso de 60 m2, servicios sanitarios, office, depósito y entrepiso.

Según la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOLCA) marca que el Turismo de Reuniones es el segmento de mayor crecimiento en la última década, exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades, fomenta la expansión del turismo de esparcimiento, ya que comparte con éste la misma infraestructura y promueve la capacitación e intercambio profesional y de conocimientos.

“La Organización Mundial de Turismo (OMT) dice que aproximadamente el 40% de los visitantes de reuniones regresan al lugar de destino acompañados de sus familias, amigos o colegas por eso es importante posicionar nuestro Centro de Convenciones Municipal”, señaló Fabián Godoy, titular del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

Destacó que “si comienzan a realizarse este tipo de evento se minimizaran los efectos de la estacionalidad. Tenemos que comenzar a ser vidriera para este tipo de turismo, que ingresemos dentro de los destinos especializados y consolidarnos aprovechando que tenemos los servicios necesarios en la ciudad como son alojamiento, gastronomía, catering y atractivos y actividades para quienes lleguen acompañados tengan opciones de recreación”.