El 14 de octubre tendrá lugar la tradicional fiesta de los estudiantes con el Desfile Nacional de Carrozas, un evento único en su tipo en Argentina.

A partir de las 20 en el circuito paralelo al Corsódromo (Av. Estrada entre España y Aguado) decenas de carrozas elaboradas con dedicación por cientos de alumnos de las escuelas de Nivel Medio, mostrarán la creatividad en categorías Libres y Primaverales.

Como se sabe, se denominó al desfile como “un milagro de engrudo y de papel”. El resultado del ingenio y tarea de semanas enteras en los galpones del puerto de Gualeguaychú.

El aprendizaje derivó con el correr de los años en el fortalecimiento de los mejores diseñadores de carrozas del Carnaval del País; de allí que el Desfile de Carrozas Estudiantiles sea el semillero de talentos que, luego, se vuelcan en la dirección de las comparsas más impactantes de Argentina.

Por su parte, en el Centro de Convenciones, tuvo lugar el acto de presentación del 57º Desfile de Carrozas Estudiantiles.
Eugenio Jacquemain, presidente de la Comisión Organizadora, agradeció “el apoyo de padres y docentes, pero también el de todo el espectro político. Esto es lo que logra Carrozas”. Recordó a los estudiantes como “los dueños de las carrozas” y destacó: “sabemos que no es fácil, pero la fuerza de ustedes ha hecho que se amplíe la cantidad de carrozas del año pasado a éste”. Finalmente reflexionó: “los adultos, los padres, los tíos, los hermanos mayores, los profesores, son espectadores de lujo a esta maravillosa obra de los estudiantes”.

También se entregó el premio al Slogan que caracterizará a la fiesta este año: “Primavera, arte y juventud, carrozas estudiantiles en Gualeguaychú!. La ganadora es María Sol Gómez de 5º “A” del Colegio Villa Malvina, quien presentó su idea bajo el seudónimo “Piedra, papel o tijera”.

Pin It on Pinterest