Compartir

Tras el fin de semana largo, el Carnaval del País ofreció una nueva noche de brillo y fiesta. El destacado fueron los youtubers Dustin Luke y Nihill que vivieron la experiencia en persona en un intento por transmitir lo que significa ser parte del gran evento argentino.

Febrero todavía tiene mucho para dar en Gualeguaychú y ello quedó demostrado este sábado en el corsódromo de la ciudad. 15 mil personas vivieron una nueva noche de Carnaval en un ambiente donde primó el calor y la alegría.

La primera comparsa en salir al circuito fue O’Bahía con su estallido de plumas y una temática que se condescendió con los insectos que protagonizaron la jornada. “Y a vos qué bicho te picó?” volvió a dejar su mensaje por el cuidado del medio ambiente a un público enérgico que siguió el ritmo agitando las tradicionales banderitas del Club de Pescadores.

Marí Marí tuvo la continuidad de la fiesta presentando el reinado de “Bazofia”, un mundo de basura y contaminación que con la actitud apasionada de los integrantes logra recuperar la felicidad. La comparsa del Club Central Entrerriano barrió como cada noche la tristeza e hizo explotar el corsódromo. En ese marco se desplazaron Dustin Luke y Nihill, los yankees sueltos en Argentina, que viajaron a Gualeguaychú para vivir desde adentro la magia del carnaval y dejarla reflejada en su segmento televisivo.

Papelitos llegó con “Allegra” para el cierre de otra noche del Carnaval del País y develó para los presentes la fórmula de la felicidad. El rugido de la comparsa del Club Juventud Unida dejó al público vibrando de alegría e invitó a terminar bailando en la pasarela con la banda local Ironía, que tuvo esta vez a su cargo la música del Post Carnaval.

Al Carnaval de Gualeguaychú le quedan aún dos sábados de despliegue y brillo. Serán el 20 y 27 de febrero para quienes no lo vieron y quienes lo quieren volver a ver. Pero además, el domingo 21 el gran evento a cielo abierto del verano argentino elegirá a su Reina 2016 entre las postulantes de las tres comparsas en competencia: Delfina Félix por O’Bahía, Agustina Díaz por Marí Marí, Micaela Proserpio por Papelitos. La coronación se llevará a cabo en el Corsódromo desde las 21.