Compartir

Este sábado se vivirá la primera de las tres noches que tendrá el Carnaval del País en el fin de semana largo. La sexta noche transcurrirá al paso de Marí Marí, Kamarr y Ara Yeví. Habrá una amplia cobertura de medios nacionales y fiesta de la espuma en el cierre. Los gualeguaychuenses pagarán una entrada con descuento del 50%.

El fin de semana más importante de la edición 2015 del Carnaval del País comenzará a vivirse este sábado con el desarrollo de la sexta noche, seguido de la séptima y octava el domingo y lunes respectivamente.

Para este sábado, el nivel de reservas y la venta anticipada aseguran un marco festivo al Corsódromo que vibrará con el paso de las tres comparsas y el ritmo de Los Luciérnagos y Tuka Tuka, las bandas designadas para hacer la previa y el Post Carnaval.

A las 22.30, la encargada de inaugurar la pasarela será la comparsa del Club Central Entrerriano, Marí Marí, que en esta edición presenta su tema “Cuentan que cuentan” trasladando a los espectadores a un mundo de cuentos mágicos y personajes de fantasía.

La segunda en pisar la pasarela será la representante del Centro Cultural Sirio Libanés, Kamarr, que recrea el ritual a Tonathiu, el dios azteca del movimiento.

La noche cerrará con el desfile de la comparsa del Club Tiro Federal, Ara Yeví, con su tema “Hagamos lío” que recorre las hazañas del Papa Francisco; y se extenderá en el Post Carnaval con una gran fiesta de la espuma.

Será la primera de las tres noches programadas para este fin de semana que coincide con el Feriado Nacional de Carnaval y que tendrá una cobertura importante de medios de todo el país que llegaron a Gualeguaychú para presenciar la fiesta más importante del verano argentino.

Elección de la Reina
La Comisión de Carnaval confirmó que la Elección de la Reina se realizará el domingo 22 de febrero en la explanada de Plaza Colón, en la Costanera de Gualeguaychú, desde las 21 horas. El ingreso será libre y gratuito para toda la ciudadanía.