Compartir

El Carnaval del País tuvo su noche inaugural el sábado 10 de enero con las gradas totalmente colmadas. Unas 26 mil personas dieron la bienvenida a una nueva temporada de ritmo y color en el sur entrerriano.
A las 22,30, y ante una expectativa que impactaba, la voz del locutor oficial anunció el inicio del Carnaval del País a las 22.30, tras un breve homenaje a Guillermo Guzmán, el ex dirigente del Club Central Entrerriano (Marí Marí) que da nombre a la edición 2015 de la fiesta.

Con carrozas impactantes la comparsa Kamarr fue la responsable de abrir la edición 2015. Desplegando su tema “Tonatiuh” la representante del Centro Cultural Sirio Libanés hizo foco en el desarrollo de la cosmovisión azteca de la creación del universo y la sucesión de las distintas eras del hombre, cada una regida por un dios distinto, encarnado en los sucesivos soles, hasta el ascenso del quinto y último sol: Tonatiuh.

En segundo lugar salió Ará Yeví, presentando su tema “Hagamos lío” en el que la comparsa del club Tiro Federal, le rinde un respetuoso homenaje al Papa Francisco quién está recreado en la escuadra de apertura y también en el cierre de la comparsa con una majestuosa carroza que lleva su rostro.

Finalmente y con algunas lloviznas desfiló Marí Marí, comparsa del club Central Entrerriano que presentó “Cuentan que cuentan” basándose en un universo paralelo pleno de fantasía, de palabras e imaginación, al que sólo se llega a través de la lectura. Cabe resaltar que Marí Marí pasó por el circuito sin los espaldares con plumas y los trajes destacados, para evitar daños materiales en el caso que la lluvia se hiciera presente.

Un anticipo de lo que vivirá la ciudad capital del carnaval argentino. Durante enero y febrero turistas provenientes del país y de otras naciones del mundo serán testigos de la magia, color y belleza que sólo este carnaval puede brindar.