Compartir

La ciudad de Gualeguaychú cuenta con un espacio de recreación donde la naturaleza y el intenso verde de árboles y vegetación son las características, situación que atrae tanto a los habitantes del lugar como a turistas.

El Parque Unzué, ubicado a la vera del río Gualeguaychú, conformado por el “Parque Chico” y “Parque Grande” ocupa decenas de hectáreas totalmente arboladas y con caminos pavimentados y naturales. Lugares únicos, donde familias y amigos concurren durante la semana –masivamente los fines de semana y feriados- a compartir gratos momentos.

Cuenta con zonas para pescar, descansar y disfrutar de un rico almuerzo o cena. También, la posibilidad de los niños para jugar al aire libre.

En el Parque Unzué se ubica la tradicional Laguna de los Patos, un sector donde chicos y grandes comparten con diversidad de aves y animales momentos inolvidables.

El Parque Unzué es uno de los lugares característicos del Gualeguaychú turístico, con una vegetación única y la presencia de clubes como Neptunia, Náutico, Central Entrerriano, Carpinchos, Hípico, Regatas, Juventud y Racing; y el camping del Centro de Empleados de Comercio. Instituciones que le dan una vida especial, con la presencia constante de socios y sus familias.

El Parque Unzué es un lugar para recorrerlo durante las cuatro estaciones del año. El trinar de los pájaros y la quietud del amanecer lo hacen resaltar.

Se puede llegar en vehículos, bicicleta o caminando. En él comparten anécdotas e historias gualeguaychuenses y turistas. En él la amistad se practica, tanto por jóvenes estudiantes como por matrimonios y adultos mayores.