Compartir

La décima de la Exposur, se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre en las instalaciones de Urquiza al Oeste, con la tradicional muestra ganadera y números artísticos los días sábado y domingo. Será la 121 edición de la Exposición mas importante del sur entrerriano y una de las más destacadas en el ámbito provincial, y la décima organizada en forma conjunta con la Corporación del Desarrollo.

Todo comenzará el jueves con la Charla Sobre Sanidad y Reproducción de Rodeos a cargo del Colegio de Médicos Veterinarios de Gualeguaychú, mientras que el viernes a las 14 comenzará la entrada de reproductores, mismo horario para el inicio del concurso de perjurados estudiantiles. A las 17 se efectuará el ingreso de los vientres seleccionados en lo que actividad en pistas y corrales se refiere.

En el Salón de Usos Multiples, a las 18 se desarrollará una Charla sobre La Estrategia para la Conservación de los Entornos Hìdricos de los Establecimientos de Engorde Intensivos a cargo de los siguientes profesionales: Bioquímico Daniel Tanaro, Licenciada Mercedes Piaggio, Ingeniero Víctor Badaracco y Licenciada Alejandra Gasparovic.

El sábado a las 08.30 dará inicio la jura de reproductores en las razas: Polled Hereford, Braford y Red Simmental., mientras que a las 10, se hará la jura de vientres en diferentes razas y categorías. Media hora mas tarde, se realizará la jura en la Raza Aberdeen Angus, como así también en porcinos, lanares y equinos.

A las 14 se llevará a cabo en la pista central el remate de vientres seleccionados, mientras que desde las 15 la Asociación Civil El Establo realizará pruebas de equinoterapia.

A las 15.30 se presentará el libro “Pinceladas sobre el Caballo” de Vicente Cúneo en el Salón Agrícola del Museo Agrícola Regional, mientras que a las 16 dará inicio una serie de espectáculos musicales, promovidos por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú. Finalmente y en lo que números se refiere actuarán La Marca del Chamamé y El Gaucho Bataráz en lo que será la presentación del Programa Alma Gaucha en la Pista Central.

El domingo, a las 08.30, se realizará la apertura de la Expo Sur Entrerriano, luego y desde las 09.30 las ventas de ovinos, porcinos y equinos a martillo corrido.

A las 12 el tradicional almuerzo de camaradería y entrega de premios a cabañas y expositores, mientras que desde las 13.30 habrá pruebas de salto a cargo de Club Hípico Gualeguaychú. Finalmente a las 14.30 se desarrollará el acto inaugural, con el desfile de los campeones, bendición y palabras a cargo del Presidente de la entidad, Contador Javier Melchiori y dirigentes de FARER y otras entidades rural.

Por último, a las 16.30, se desarrollarán espectáculos artísticos a cargo de Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú y la actuación estelar de Los Quilla Huasi, Milton Pino y los Legueros.