Compartir

En los meses de mayo y junio Gualeguaychú espera a los turistas con distintas propuestas para disfrutar a tan solo unas horas de viaje. El Consejo Mixto de Turismo propone conocer los atractivos.

Los apacibles paseos en bote o catamaranes por el río homónimo son una opción ya que permiten una vista inigualable de la ciudad. Los románticos pueden elegir una cena en un velero para una velada de amor y los amantes de la pesca, la pueden practicar embarcados así como pueden recorrer el río en circuitos guiados en kayak.

El turismo rural se presenta como excelente paseo para disfrutar en familia. Las casas de campo abiertas al turismo, combinan la paz y la tranquilidad, templadas por el crepitar de un hogar a leña con actividades de granja para los más pequeños, como trabajos de huerta u ordeñe de vacas. Las cabalgatas campestres están a la orden del día y entre los diferentes tipos de alojamientos se encuentra unos de los pocos All Inclusive.

Quien guste de la buena mesa puede saborear exquisitos pescados de río como el dorado, pacú, boga o surubí, además de las tradicionales e infaltables parrilladas.

Gualeguaychú es la entrada a la tranquilidad, relax y disfrute donde la siesta del interior cobra especial realce, cerca, muy cerca de tuyo un paraíso para el descanso.

 

Termas

Dos centros termales, con los más diversos servicios, permanecen abiertos durante el año para los visitantes que quieran olvidarse del frío exterior sumergidos en las reconfortantes y cálidas aguas termales. Esta actividad relajante se puede complementar con alguno de los variados programas de spa que pueblan la oferta recreativa, con caminatas por los maravilloso paisajes que los rodea y actividades diversas preparadas especialmente para hacer de su estadía unos días inolvidables, para los días de calor las piletas de agua dulce son una excelente opción.

Además cuentan con hospedaje, gastronomía, artesanías y todo el confort  que la gente se merece. Visite Termas del Guaychú y Termas del Gualeguaychú

 

Naturaleza y campo

La ciudad cuenta con maravillosos paisajes naturales bañados por los Ríos Gualeguaychú y Uruguay, extensas playas de arenas blancas, un parque de 120 hectáreas parquizado, donde las actividades recreativas se suman al disfrute de este maravilloso lugar, una laguna para recorrer, alquiler de caballos, una pista de salud para realizar actividad física al aire libre o simplemente recorrer sus calles arboladas a pie o en auto para disfrutar de este paisaje único.

Las estancias rurales son una maravillosa opción para estación otoñal, conocer las diversas actividades que se realizan en el campo, uno de los motores de la economía de nuestra provincia, gastronomía autóctona y mucho más para disfrutar del campo.

 

Cultura

Gualeguaychú es conocida como la ciudad de los poetas, mantiene una excelente actividad cultural muy diversa con un teatro municipal único, reinaugurado en abril del 2011, luego de su puesta en valor y restauración. Las más diversas compañías nacionales, provinciales y locales, realizan sus presentaciones incluyéndolo en el circuito teatral del país.

Salas de teatro independientes donde todas las expresiones artísticas convergen para deleitar a nuestros visitantes. La música, danza, el teatro, la poesía, muestra plásticas todo está presente, nuestros artistas, creadores del carnaval del país, se los disfruta todo el año.

Los museos de la ciudad son también una muestra genuina de nuestra historia, recorrerlos es conocer las raíces de una ciudad bella y pujante. Casa de Haedo, La Azotea de Lapalma, Museo Agrícola, Museo Arqueológico, Museo del Ferrocarril, el Instituto Osvaldo Magnasco son algunas de las propuestas.

 

Recreación

Pesca desde el puerto o embarcados, paseos por el río en catamarán o veleros, recorrer la ciudad y conocerla en micros preparados especialmente para city tours, parque de diversiones, eventos culturales y deportivos al aire libre, recorrer las diferentes Ferias de Artesanos ubicada en puntos turísticos de la ciudad, donde las manos de estos artistas nos muestran las artesanías en el momento de su realización.

Pubs y restaurantes con música en vivo, discotecas y mucho más.  Toda esta oferta más la que tiene por descubrir hace que en Gualeguaychú pueda descansar.

A la cordialidad y trato del vecino sumémosle la amplia oferta de entretenimiento,

gastronomía y hotelera que convierte a la ciudad en un destino para realizar miniturismo.

 

Para agendar

– Jornada por el día internacional del pez migratorio, 14 de mayo en el Centro de Defensa Comercial.

– 25 de Mayo, todo el día en el Corsódromo.

–  Encuentro de Ecoturismo 31 de mayo y 1 de junio en el Centro de Convenciones.

– Torneo de Pesca del Pejerrey, 25 de junio- Encuentro de embarcaciones en los Obeliscos de la Costanera.