Compartir

Nuestra ciudad ha sido designada como sede de la próxima Reunión de la Regional NEA LITORAL de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en un nuevo premio para el trabajo que viene desarrollando la filial local.

De este modo, el trabajo de la Asociación de Empresarios de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Gualeguaychú ha sido distinguido con la designación de nuestra ciudad como sede de un acontecimiento importante para el sector hotelero-gastronómico y para el turismo y que reunirá aproximadamente a 100 empresarios.

La Región NEA Litoral de FEHGRA está conformada por 14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Sur de Santa Fe, Noroeste Santafesino (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.

El referido encuentro tendrá lugar el próximo 31 de octubre, en el Salón Auditorio del Hotel Aguay, oportunidad en donde los representantes de las 14 filiales discutirán y trabajarán sobre diferentes temáticas inherentes al sector.

Al respecto, la titular de la entidad anfitriona, Sofía Marín, destacó que “si bien todavía se está delineando el temario a desarrollar en la reunión, este tipo de encuentros son oportunidades muy enriquecedoras para debatir y trabajar sobre las problemáticas del sector en nuestro litoral. Ello y el hecho de haber sido distinguidos con la elección como sede, nos alienta a redoblar el esfuerzo y preparar un evento a la altura de las circunstancias”, expresó.

Cabe destacar que la filial Gualeguaychú de FEHGRA fue la encargada de organizar con gran éxito en el año 2010, la 188º Reunión de Consejo Directivo de dicha entidad, donde llegaron a la ciudad más de 300 empresarios de todo el país, por lo que esta nueva elección es una continuidad en el reconocimiento para la labor de los empresarios de nuestra localidad.

Recordemos que FEHGRA agrupa a 50.000 establecimientos, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades y 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías; actividad que genera casi 500.000 puestos de trabajo en todo el país, siendo este un elemento muy dinamizador de la economía argentina.

Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychú.