Compartir

Lo anunció ayer el intendente Martín Piaggio en ElDía desde Cero. “Va a ser un gran ejemplo y se convertirá en noticia a nivel provincial y nacional”, auguró. La idea es que sea “sin alcohol, gratuita y familiar”.

La gestión municipal se ha propuesto realizar cambios en materia de política turística. Y en ese sentido, Piaggio insistió en el proyecto que, luego de haber recuperado el Estado la playa que estaba concesionada, se pondrá en marcha, haciéndola saludable: sin alcohol, gratuita y familiar.

“Va a ser un gran ejemplo apostando a que nuestros jóvenes y la familia puedan disfrutar sanamente un lindo día de playa en verano, con música tranquila”, dijo y adelantó: “apostamos a tener un plan integral con coherencia para que lentamente, cuando nuestra oferta tenga cada vez más contenido y más fundamentos, podamos evitar estos exceso que nos han puesto incómodos a todos los gualeguaychuenses”.

Recordó luego: “he sido claro respecto a nuestra disconformidad con lo que está sucediendo con respecto al descontrol que se produce en el fin de semana largo de Carnaval, por ejemplo y creo que se puede cambiar”, afirmó.

Dijo: “nosotros vamos a dar algunos ejemplos y vamos a pedir fuertemente, bajo algunos condicionantes, que en esto se involucren todos y que todos hagan su aporte”. De manera contundente aseguró tener “la concepción de que no existe este tipo de turismo de reviente si no tenemos una oferta para ese turismo. Puede convivir el turismo joven con buen contenido con el resto del turismo familiar”.

Piaggio manifestó que está dando “una gran impronta a la comunicación, para que Gualeguaychú tenga turismo todo el año en un sentido más familiar, por eso la gran apuesta al ecoturismo que desarrollamos con nuestra gente de Reservas Naturales; pero también incluimos turismo de  termas, circuito históricos. De ahí la gran inversión en espacios públicos, para que la familia que viene a Gualeguaychú pueda disfrutar los espacios públicos. En cuanto a las playas vamos a ver, sin lugar a dudas, uno de los más grandes ejemplos”, insistió el Intendente refiriéndose a la playa sin alcohol.

Fuente: www.eldiaonline.com