Compartir

Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal, se consagró ganadora de la edición 2017 “Mariano José Veronesi” del Carnaval del País, con 102 puntos. Segunda quedó Marí Marícon 98 puntos y tercera Kamarr que sumó 90,75.

Con el tema “Sueño de una noche de Carnaval”, la comparsa dirigida por el debutante Leo Rosviar se quedó con la copa por segunda vez, repitiendo lo logrado en el año 2010 cuando sorprendió a todos y se metió en la historia grande del Carnaval del País.

Ará Yeví se consagró en una elección muy reñida pero logró imponerse en un rubro fuerte como vestuario, donde sacó la máxima diferencia a sus competidoras (6 puntos a Marí Marí y 11 a Kamarr) y logró apenas unas décimas de ventaja en el ítem desplazamiento y alegría carnavalera sobre la comparsa del Club Central Entrerriano.

La apertura de sobres se realizó en el Centro de Convenciones Municipal, luego de la última noche de carnaval, con la fiscalización del escribano Carlos Caraballo, y finalizó pasadas las 4,30 de la mañana con la consagración de Ará Yeví, que además el lunes 27 de febrero ya había obtenido la coronación de su soberana, Pamela Martínez, como la Reina 2017.

Pasista y batucada

Diana Delgui de Kamarr, con 24 puntos, se consagró como la mejor pasista del Carnaval del País 2017, seguida por Silvana “Bombom”Fernandes con 21 (Marí Mar) y Agustina Guimera con 20 (Ará Yeví).

En cuanto a la batucada, el primer premio fue compartido entre Kamarr (dirigida por Leandro Santolini) y Ará Yeví (dirigida por Leo Estefani). Ambas obtuvieron 26 puntos, y la de Marí Marí(dirigida por Mauro Andrada) quedó tercera con 19 puntos.

Rubro Música

Alma Carnavalera con 47 puntos, cuyo director es Gustavo “Titi” Pauletti, se consagró como la mejor banda musical de la edición 2017 del Carnaval del País. Segunda quedó Toque de Samba de Marí Marí (45) y tercera Che Vo’ Samba de Kamarr (41).

Portabanderas y Fantasía

El premio al mejor Portabanderas fue compartido entre las comparsasArá Yeví y Kamarr con 36 puntos cada uno (Marí Marí 34), en tanto que el traje fantasía ganador fue el de Ará Yeví con 40 puntos (Kamarr 36 y Marí Marí 33).

Gran despedida del Carnaval
Antes de conocer a la comparsa ganadora, hubo Carnaval en el Corsódromo. En una magnífica noche de despedida Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví brindaron un show magnífico ante más de 15 mil personas que no pararon de bailar al ritmo de las comparsas.

La fiesta comenzó a las 22 horas en punto con el paso de Marí Marí (Club Central Entrerriano) y su tema “Versus”, seguida por Kamarr (Centro Sirio Libanés) presentando “Kamarr es leyenda” y con el cierre a cargo de Ará Yeví(Club Tiro Federal) con “Sueño de una noche de Carnaval”.
La noche fue puntuable por lo que las comparsas salieron con todo su potencial y esplendor, buscando marcar la diferencia necesaria en el puntaje que les permitiera acercarse a la gloria.

Prensa CdP