Compartir

La previa del carnaval se vivirá este año en noviembre, precisamente el sábado 18, cuando el grupo de músicos brasileños sacuda Verú Disco con su combinación de ritmos frescos. La organización está en marcha para que Monobloco y sus seguidores se dejen arrastrar por la alegría en una fiesta sin igual. Las anticipadas son limitadas y se consiguen en la ciudad, en Gualeguay y en Concepción del Uruguay.

De gira por el Cono Sur, Monobloco traerá su ritmo a Gualeguaychú. La fecha se anunció para el sábado 18 de noviembre, en las instalaciones de Verú Disco, en el marco de una fiesta brasileña.
En la noche que anticipará el verano y el carnaval en Gualeguaychú, Monobloco presentará “Arrastao da alegría” y repasará parte de su historia musical grabada en tres CDs y dos DVDs.
Las anticipadas son limitadas y podrán conseguirse durante los próximos días en distintas ciudades de Entre Ríos.

Un bloco carnavalesco
Monobloco es un ‘bloco’ brasileño, una banda de calle, un conjunto que desfila en el Carnaval de Río de Janeiro y que ha llegado con su percusión, su música y su baile a escenarios del mundo.
El grupo fue formado por miembros de la banda de rock ‘Pero Luis E A Prede’ en el año 2000 como un proyecto educativo de percusión. Su popularidad, pronto dio lugar al mejor bloco del Carnaval de Río de Janeiro, y llevó el Show de Monobloco de gira por todo Brasil y también internacionalmente.
Apadrinado por Herbert Vianna, cantante de Paralamas, Monobloco comenzó a viajar a Europa (Portugal, Dinamarca, Australia y Nueva Zelanda) todos los años desde 2004, y a Japón dos veces por año, con gran aceptación del público.
En la última década, la reputación de Monobloco aumentó notablemente en la escena del Carnaval de Río. En 2007 convocó a unas 80.000 personas, en 2008 unas 200.000 y en los últimos cinco años cerró el Carnaval ante un público estimado en 500.000 personas.
Su último salto lo dio en el Mundial de Fútbol 2014, oportunidad en la que fue elegido por la firma Coca Cola para representar el tema oficial, grabando la canción en Brasil, como así también versionando el tema para Argentina junto a Tan Biónica; para Colombia, con Carlos Vives; y para otros tantos países.

Puntos de venta
Las anticipadas son limitadas y se consiguen por un valor de 400 pesos en los siguientes locales:
– Casa de la Cultura (se aceptan todas las tarjetas) y El Palacio de la Música (Ángel Elías 7) – Gualeguaychú
– Energía Positiva (E+), San Antonio 82 – Gualeguay
– Bartolo Bar, San Martín 745 – Concepción del Uruguay