Compartir

Una excelente oportunidad para descansar y disfrutar de las aguas termales se encuentra en el Complejo ubicado en el corazón turístico de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano. Piletas, naturaleza y nuevas opciones para grandes y chicos.

La naturaleza y el predominio del verde sobresalen en el Complejo Termas del Gualeguaychú, ubicado sobre la ruta provincial 42, a 3 mil metros de Plaza San Martín de la ciudad del Carnaval del País y a metros del acceso a Pueblo Belgrano.
En 20 hectáreas bien preservadas, con senderos y caminos que comunican los diferentes sectores del predio con las cómodas piletas, provocan la atracción de los turistas que en forma permanente visitan el lugar.
La piscina cubierta cuenta con 12 hidromasajes, de forma rectangular, de 36º y 39°de temperatura.
El resto, redondas y ovaladas, contienen suaves cortinas de agua a 38º de temperatura; también derivan en un excelente relax con 5 hidromasajes y una temperatura de 40º grados.
Termas del Gualeguaychú es un sitio para disfrutar las 24 horas. Cuenta con drugstore, kiosco alquiler de batas y sillas, y con la posibilidad de comunicarse por interne o por teléfono con familiares y amigos. Alberga una playa de estacionamiento, seguridad y la mejor atención personalizada.
MUY PRONTO el Complejo suma una importante inversión con la construcción de una Triple Torre Acuática y una pileta con juegos para los niños. Próximamente se los podrá disfrutar.

Mejor salud
Las aguas termales emergen del suelo con más de 5°C que la temperatura superficial. Proceden de capas subterráneas de la tierra, son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.
Se consideran aguas termales o mineromedicinales a aquéllas que, formadas en el seno de la tierra, emergen espontáneamente o mediante captado, a través de perforaciones, y que por sus características físicas y/o químicas, pueden ejercer efectos terapéuticos, aliviando o restaurando la salud de las personas.
En la actualidad la cura termal es uno de los sistemas terapéuticos que ha adquirido mayor trascendencia. Cuando una persona se expone a un baño termal, recibe la acción directa de la temperatura en forma de shock, y los minerales comienzan a ser absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel. Una vez en el organismo, los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo, desde ahí ejercen su acción activando el metabolismo orgánico a través del eje hipotálamo-suprarrenal.
El secreto termal estriba en el juego rítmico que se provoca, traduciéndose en tensión-relajación / actividad-reposo.
La acción de este tipo de aguas sobre el organismo es múltiple y completa. Entre las propiedades curativas que poseen, se destacan las siguientes:
• Estimulan las defensas del organismo.
• Depuran la sangre, eliminándose las toxinas y productos de desechos por la sudoración y diuresis que provocan.
• Reactivan el metabolismo retardado en muchos reumáticos.
• Tienen poder desestabilizante sumamente útil, considerando la participación alérgica en el orden de las afecciones reumáticas.
• Reeducan el sistema termorregulador, de enorme importancia en el reumático que ha perdido su capacidad de reaccionar y adaptarse a los cambios del medio ambiente.
• Su poder analgésico y calmante de dolores es bien conocido.
• Relajan los músculos y por su acción revulsiva y resolutiva, actúan sobre los edemas, tumefacciones y procesos crónicos fibrosos.
• Sedan el sistema nervioso.

Por informes, ingresar a la página www.gualeguaychutermal.com.ar – o mail: info@gualeguaychutermal.com.ar teléfono 03446 15 36 28 29.