Compartir

Celebrando las buenas costumbres de la región, la Municipalidad de Gualeguaychú organiza la 16° edición del “Mate- Encuentro Gualeguaychú”, el domingo 6 de noviembre a las 17 hs.

Llega en los próximos días una nueva edición del Mate encuentro, a través del que se busca revalorizar un símbolo que nos identifica como gualeguaychuenses: el mate. Al respecto el Presidente del Consejo Mixto, Gastón Irazusta, explicó que “durante el Mate – Encuentro tendrán lugar una serie de espectáculos artísticos de primer nivel, con la presencia del mate, como alguien más entre nuestra gente” y agregó que “además habrá un concurso de tomadores y cebadores de mate”.

Cabe recordar que esta fiesta constituye uno de los principales atractivos durante el mes de noviembre, al que asisten cientos de vecinos de la ciudad y de la región y cuya principal actividad, se concentra en uno de los símbolos más tradicionales de nuestro país: “El Mate”.

Desde su inicio, el Matencuentro persigue objetivos esenciales inherentes a nuestra cultura, entre los que se destaca el espíritu que el evento propone, cuyos fines primordiales son preservar, promover y proyectar aquellos valores pilares que hacen a una sociedad fraternal y solidaria, cohesionada a través de un elemento que nació con nuestra cultura.