Compartir

Ubicada un punto geográfico que la favorece por su cercanía a Gualeguaychú y “paso obligado” por muchos para tomar la ruta internacional N° 136 con dirección al Puente “Gral. San Martín”; se encuentra Pueblo General Belgrano, ciudad que presenta una naturaleza apacible y despierta la inquietud del visitante.

El verde es lo que sobresale por sus amplias calles, con casas que contienen decenas de árboles y mucha vegetación.

Mauricio Molinari, flamante Director de Turismo de la Municipalidad, indicó a Destino que Pueblo Belgrano tiene aproximadamente 3600 habitantes. “Es un pueblo apacible, tranquilo, rodeado de naturaleza plena y disfrutable; donde los niños juegan libremente y los adultos nos despertamos con el trinar de cardenales, jilgueros y calandrias”, destacó.

Sostuvo que Pueblo Belgrano se caracteriza por ser un lugar seguro a la hora de elegir un destino turístico para las vacaciones o escapadas de fin de semana; “al estar situados a minutos de Gualeguaychú, dos kilómetros, tenemos el combo perfecto ya que nos permite naturaleza plena y alternativamente paseos y eventos de toda índole como playas, termas, carnaval, museos y teatro”.

Una característica de la localidad es la gran cantidad de lugares para hospedarse. Dispone de aproximadamente 2025 plazas para alojamiento que se divide entre complejos, cabañas, bungalows y hoteles.

“También contamos con un parque termal y parque acuático. Estamos situados geográficamente a minutos de la República Oriental del Uruguay, a dos horas de Buenos Aires y dos horas y media de Santa Fe lo que nos permite un fluido ingreso de turistas”, destacó el funcionario.

Es indudable que Pueblo Belgrano es un pueblo joven y con un increíble potencial de crecimiento. Estadísticamente -en los últimos años- es uno de los lugares que más a crecido Entre Ríos.

“Actualmente estamos abocados a la integración regional por lo cual trabajaremos en conjunto en la región apuntando a el turismo rural, cultural y religioso, interactuando en un ida y vuelta con las aldeas, juntas de gobierno y pueblos vecinos”, explicó el funcionario.

 

Para destacar

Una característica de la localidad es la gran cantidad de lugares para hospedarse. Dispone de aproximadamente 2025 plazas para alojamiento que se divide entre complejos, cabañas, bungalows y hoteles.

 

Lugares recreativos

Senderos del Monte: una Reserva Natural para comprender los secretos de la naturaleza.

Desarrollo de la actividad: se propone al turista recorrer el lugar atravesando diferentes ambientes. Realizando juegos y actividades al aire libre se muestra cómo funciona y quiénes habitan en el monte nativo. Duración estimada de 3 horas.

Actividades todos los sábados con inscripción previa.

Plaza Belgrano: con seguros y hermosos juegos infantiles, un amplio parque donde allí encontrará bancos y demás para tomar mates y pasar una tarde en familia al aire libre.

En dicho lugar se encuentran los monumentos de Manuel Belgrano, patrono del pueblo y del padre Jeannot Sueyro, Párroco que decidiera el nombre de Pueblo General Belgrano, además de una ermita con la virgen.

Caminos Rurales: en la zona hay varios caminos que se adelantan en las zonas de campos y chacras circundantes, cualquiera de estos es una buena opción para ver los lugares en donde la naturaleza se mezcla con la industria agrícola humana y pasar un agradable momento en lugares tranquilos. Además del cultivo y ganadería hay aserraderos y granjas avícolas.