Compartir

Pueblo General Belgrano está ubicado en un punto estratégico que le hace crecer en forma permanente. A pocos minutos de Gualeguaychú y paso “obligado” para visitar balneario Ñandubaysal, como así también atravesada por ruta 42 que une la internacional 136 con dirección al Uruguay.

Actividades diversas
Pueblo Belgrano es una pequeña ciudad del sur entrerriano en el departamento de Gualeguaychú, cuenta con apenas tres mil quinientos habitantes, ubicada a doscientos kilómetros de Buenos Aires, trescientos de Rosario y solo a treinta de la República Oriental del Uruguay.

Cuenta con un ejido eminentemente rural, los vecinos se dedican mucho a la actividad hortícola, ganadera y a la industria de la madera. Desde el 2011 es considerado

Ferias artesanales y regionales
en la provincia como Municipio de primera categoría, “es un lugar re- naciente y que por sobre todas las cosas apuntado desde sus inicios a la actividad turística, habiéndose transformado hoy en la principal actividad económica del pueblo”.
Su crecimiento poblacional “es exponencial”, consideró el intendente. “Ostenta la mayor tasa porcentual de crecimiento promedio desde el año 2008 a la fecha, a diferencia del resto de las localidades de similar magnitud, Pueblo General Belgrano, apunta a ser en el corto plazo una gran ciudad, dado a su rápido desarrollo urbanístico. Para quienes gobernamos esto aparte de ser un gran orgullo, en ocasiones resulta ser una importante problemática ya que la infraestructura Municipal en muchas oportunidades resulta insuficiente para acompañar el crecimiento del pueblo y sus necesidades básicas, pero afortunadamente estamos preparados y dispuestos a seguir creciendo de la mano de nuestros vecinos”.
Chesini invitó a la gente a conocer la localidad. “Las opciones están todas y muy cerca por ello insisto para que la gente conozca este lugar; pero tengan mucho cui- dado, a muchos les pasará como a mí, luego no querrán irse”.

“Paraíso entrerriano”
Yari Colombo, secretario de Turismo del municipio, precisó que Pueblo Belgrano es una de las principales exponentes del crecimiento de la actividad turística en Entre Ríos.
“Las más de 2000 plazas, el complejo termal y la decisión de miles de turistas que nos eligen años a años, nos hacen pensar que nuestra localidad es y será un destino importante en Entre Ríos. Debemos trabajar con seriedad y posicionar a nuestra localidad como un buen complemento de la cuidad de Gualeguaychú”, manifestó a Destino.
“Es un paraíso entrerriano que te espera todo el año con paisajes naturales únicos. A dos minutos de la costanera de Gualeguaychú y a poco más de dos horas del obelisco porteño encontrarás un lugar donde la paz convive con la naturaleza y podrás conocer historias de gente cordial y sencilla que te permitirán vivir experiencias únicas”.
En el pueblo donde convive la tradición, “te invita a vivir sin prisa y disfrutando de tus seres querido en contacto con la naturaleza la cual brinda su mejor expresión al bañar a esta localidad con dos ríos; además podrás disfrutar de las aguas termales o realizar visitas guiadas por un monte autóctono de la zona y disfrutar la vida en un pueblo con apenas algo más de 3000 habitantes”.
Colombo aseguró a Destino Gualeguaychú que durante todo el año “es una de las localidades más elegidas para bajar un cambio y poder disfrutar de la vida como siempre lo soñaste”.

Web oficial: www.pueblobelgrano.com