Compartir

Gualeguaychú se ha convertido en una de las ciudades más prósperas de la provincia de Entre Ríos. Su ubicación geográfica, a 220 kilómetros del polo habitacional más importante del país, y a metros de la Autopista Mesopotámica que nos une con Uruguay, Brasil y Paraguay; fueron elementos suficientes para el crecimiento notable de esta ciudad.

Pero Gualeguaychú tiene una impronta única y especial. Se la denomina “madre de sus propias obras”. A lo largo de la historia fue su comunidad la que levantó grandes construcciones e impulsó la construcción del puente Zárate Brazo Largo, la concreción de la Autopista y la apertura de unos de los principales Parques Industriales que hoy funcionan en Argentina.

También es la “ciudad de los Poetas” a partir de su rica trayectoria impulsada por grandes escritores como Olegario Víctor Andrade, Luis N. Palma, Ana Etchegoyen, Gervasio Méndez y el recordado Padre Luis Jeannot Sueyro, entre otros. En Plaza San Martín, la principal de la ciudad, se encuentra el Rincón de los Poetas, espacio que rinde homenaje a estos grandes de la cultura.

Además, la presencia de dos ríos hizo que la ciudad se transformara en un punto obligado para miles de argentinos y extranjeros que –año a año- arriban para disfrutar de unos paisajes únicos; el trinar de los pájaros y la naturaleza virgen en muchos sectores del río Gualeguaychú y del majestuoso Uruguay, son elementos convocantes.

“Destino Gualeguaychú” se propone mostrar cada uno de los productos que el visitante puede desarrollar en la ciudad del Carnaval del País. La conjunción de la naturaleza, playas sobre ambos ríos, montes, senderos y un espectáculo convertido en el principal a cielo abierto de Argentina, en el primer Corsódromo construido con todas las comodidades; son puntos determinantes a la hora de analizar el crecimiento de la ciudad.

Desarrollamos este espacio con la misión de proporcionar a los viajeros información completa, confiable y actualizada. Lugares, hoteles y cada uno de los productos que en Gualeguaychú encontrará. Un día de paseo por el río –de pesca o por relax-, invitan a volver y conocer más. Y lo harán porque los lugares son interminables, conteniendo a una gran diversidad de plantaciones y animales silvestres.

Gualeguaychú también ofrece la posibilidad de descansar en las termas. Cuenta con dos complejos bien desarrollados y con todos los servicios. Uno ubicado sobre ruta 14, a pocos kilómetros de la ciudad, y el otro en ruta 42, entre Pueblo Belgrano y a pocos metros del tradicional Puente Méndez Casariego.

Destino le irá mostrando cada uno de los productos en imágenes y textos, con la mejor calidad. Puede ingresar a nuestra página: www.destinogualeguaychu.com.ar