Compartir

Invitados por integrantes de Pura Vica Eco Aventura, arribó a Gualeguaychú un grupo de turistas de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal para vivir una experiencia por el río. Los aventureros se dirigieron hacia la parte alta del río en su intersección con la ruta 14, allí donde el monte se presenta exuberante formando un denso corredor verde custodiando las márgenes de su cauce.

Juan Manuel Rivas, uno de los coordinadores, relató a Destino que el río se presentaba con mucho caudal remolinos y corriente a favor, “dentro del grupo venía una familia de Buenos Aires, más cuatro mujeres y cuatro hombres, dos guías en kayak y lancha de apoyo y un camarógrafo. Toda la travesía fue filmada desde agua aire y tierra para mostrar nuestro querido y amado río, propagar las ganas de conocer y remarlo de futuros aventureros”.

La primera etapa fue muy entretenida dado que el río se presentaba con mucho caudal lo que permitió navegarlo con suma precaución sin inconvenientes; al llegar al Salto de Méndez la cantidad de agua había hecho desaparecido. “Nos detuvimos en la costa a descansar, comer y charlar sobre la belleza del río y lo importante que es para gente que viene de paseo”.

Luego el periplo continuó hasta el arenal de Fiorini; la sorpresa fue encontrarlo modificado por la crecida, grandes pozos y árboles desparramados modificaron el paisaje volviéndolo agreste, natural y sereno.

Con el campamento organizado se encendió el fuego para preparar carnes asadas, “compartimos una velada bajo las estrellas y hasta hubo lugar para guitarreada. Al amanecer, el canto de los pájaros sorprendió a los acampantes anunciando el nuevo día que se presentó soleado y caluroso”.

El lento amanecer de los aventureros al fogón donde se preparaba el desayuno iba dando lugar al desarme del campamento y emprender la remada final a la ciudad a la que llegó luego de varias paradas.

Rivas dijo que el remar en soledad es muy sorprendente y emocionante, un premio al esfuerzo de vivir el río, sus paisajes y gente de una forma muy serena, se puede contar también con la ayuda del viento y la corriente.

“Gualeguaychu tiene nombre de río, por ese motivo es que invitamos a todo el mundo a conocer su esencia que nos llevan al encuentro con la tierra y el agua que somos”.

Para los que deseen realizar algo diferente, en pleno contacto con la naturaleza, solos o acompañados, Pura Vida Eco Aventura le da la opción de participar de travesías en kayak. Se pueden contactar a los teléfonos 15508504 ó 15562740.