Compartir

La semana que viene comienza un nuevo fin de semana largo de Semana Santa, y la ciudad se prepara para recibir a los turistas que la elijan para descansar con distintas actividades para toda la familia, entre las que se destaca el Via Crucis inaugurado el año pasado.

Durante los días de la celebración religiosa el paseo público de Via Crucis tendrá actividades específicas: visitas guiadas, información general, meditación y reflexión.

Ubicado en el Parque Unzué grande, el Vía Crucis será un lugar central y significativo para los cristianos de nuestra ciudad en los días de celebración de la Semana Santa. Allí se programan una serie de actividades relacionadas esta conmemoración religiosa.

El jueves 24 por la mañana de 10 a 11.30 horas y por la tarde desde las 17 hasta las 19 horas donde se entregará folletería, se realizarán visitas guiadas, en un marco de reflexión, meditación y oración.

El viernes 25 estará abierto todo el día. Durante la mañana, a partir de las 10 horas se harán visitadas guiadas y entrega de folletería. A las 17 horas la guía estará a cargo de la Comunidad de San Francisco.

Por otra parte, la ciudad cuenta con un circuito patrimonial religioso, que permite visitar las parroquias de la ciudad, su arquitectura, vitraux que datan del 1900, la majestuosa Catedral que se levanta frente a la plaza principal cuya piedra fundamental data de 1863, inaugurada en 1890.

“Este circuito está pensado y diseñado para ser recorrido en forma autónoma y es considerado un espacio histórico – cultural” destaca el Presidente del Consejo Mixto, Gastón Irazusta.

Los templos que se pueden recorrer son la Catedral San José, Capilla San Ignacio y las parroquias Santa Teresita, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima. Los turistas pueden de esta manera conocer los diferentes estilos arquitectónicos que presente la ciudad, como neo-gótica, neo-colonial, italianizante, y que puedan diferenciarlas por sí mismos.

Los visitantes también pueden admirar las pinturas que hay dentro de cada templo, descifrando la simbología que se representa, observar un falso fresco, conocer sobre la restauración de los vitrales, el tiempo que llevó restaurar cada uno de ellos, qué piezas fueron reemplazadas, el país de origen, qué representan cada uno, por todo esto se hace hincapié en lo histórico y cultural.

Otros atractivos

Los turistas que arriben a la ciudad también podrán disfrutar de atractivos como los dos parques termales donde podrán relajarse en las piletas o realizar un masaje en el spa. Otras actividades que se pueden realizar son, vivir a pleno la naturaleza con los paseos por el río, pesca, city tur, el reconocimiento de flora y fauna, caminatas, cabalgatas, avistaje de aves o descansar en el Parque Únzue.